Diario Regional El Mañana De Valles
Ministros religiosos son “sancionados”

Ministros religiosos son “sancionados”

Por haber promovido candidatos


Ministros religiosos han sido sancionados por promover a un candidato en particular en ceremonias; la ley de cultos y asociaciones religiosas prohíbe de manera estricta alentar un proyecto político.

El pastor de la Iglesia Presbiteriana “El Divino Redentor”, Rodolfo del Ángel del Ángel, dijo que es importante someterse a la ley y ser prudentes, pues no pueden aprovechar la influencia que como ministros pueden tener para alentar un proyecto político.

Comentó que lo que sí pueden hacer es animar y es parte de su deber pastoral decirles que participen de manera responsable, “es decir que acudan a las urnas, que se informen, que vean las distintas propuestas de los candidatos y partidos, y con mucha discernimiento puedan ellos elegir a su candidato o candidata de su preferencia”.

En el caso de los reglamentos, dijo que la ley contempla sanciones tanto pecuniarias como de prisión.

Agregó que esto es conveniente para mantener un justo equilibrio y una sana separación entre las funciones del Estado y las tareas que corresponden a la iglesia.

Reconoció también apercibimientos que se han hecho a algunos pastores de la iglesia, y que sólo han quedado en eso, en advertencia.

Top