Diario Regional El Mañana De Valles
Mítines y vacaciones dispararán Covid-19

Mítines y vacaciones dispararán Covid-19

Autoridad electoral debe regular actividad política


Mítines políticos y Semana Santa son caldo de cultivo para un rebrote de Covid-19 y se espera que se disparen los casos; le corresponde a la autoridad electoral poner orden, pues les dejó la cancha libre a los políticos.

“Estamos descubiertos en el tema de las aglomeraciones al estar en semáforo amarillo, es muy ambiguo, porque hay eventos que se realizan en espacios abiertos y ahí se establece que deben estar a un 25 por ciento de su capacidad”, expresó el coordinador de Salud en el Municipio, Manuel Guerrero Camacho.

“Anteriormente se establecían un número específico en el número de personas,  una limitante, pero actualmente ya no existen, lo que ha provocado aglomeraciones y aunque sí se observó la instalación de filtros y la portación de cubrebocas, no se respetó la sana distancia”, advirtió.

Pero dijo que la responsabilidad quedaría en manos de las autoridades electorales, tal y como se ha hecho en otras entidades, en donde se establecieron estrategias a los candidatos para la promoción política en tiempos de pandemia.

“Por lo que se está esperando que en un período de dos a tres semanas se registre una ola de casos, no sólo por los actos políticos sino por la afluencia de turismo que se observó durante Semana Santa”, concluyó.

Top