Diario Regional El Mañana De Valles
Mucha violencia por consumo de alcohol

Mucha violencia por consumo de alcohol

Lo venden en casas, denuncian autoridades ejidales


Violencia, agresiones sexuales y hasta la muerte ha provocado la venta indiscriminada de alcohol en comunidades de la zona Tének; autoridades ejidales han sido amenazados al intentar poner orden.

Juan Martínez Hernández, juez suplente del ejido La Lima, dijo que ya están cansados de los problemas que se generan constantemente por la venta de alcohol, cerveza y yuco al por mayor hasta a menores de edad y a cualquier hora del día en domicilios particulares, ya que tan sólo en su comunidad tienen identificados más de 25 viviendas en donde se comercializan.

Situación que ha provocado graves problemas de violencia en contra de mujeres, que son golpeadas por sus maridos, así como riñas, agresiones sexuales e incluso muertes, ya que en una  ocasión una persona que se encontraba bajo los influjos del alcohol, optó por quitarse la vida.

Señaló que lamentablemente están atados de manos para actuar, ya que al momento en que se suscita un conflicto sólo intervienen para controlar la situación, y en innumerables ocasiones se ha intentado dialogar con quienes realizan esta actividad, pero han sido víctimas de amenazas por intentar poner orden.

"Por eso venimos a ver a la autoridad, particularmente al Director de Comercio para que actúe y se termine de una vez por toda esta problemática, y de paso se lleven cabo de manera constante rondines por parte de la Policía Municipal”, finalizó.

Top