Diario Regional El Mañana De Valles
Muere ganado en la Huasteca

Muere ganado en la Huasteca

Productores piden apoyo al Estado y la Federación


Ganaderos claman ayuda tanto al Estado como a la Federación, debido a que el estiaje está provocando la mortandad de reses.

"Ya no hay pasto, las presas se están secando y la seca nos está obligando a malbaratar los animales", advirtió el presidente de la Unión Ganadera Local de Tamuín, José Luis Ramiro Galero, quien dijo que siguen esperando el apoyo que les prometió el Gobierno del Estado para hacerle frente a esta problemática.

“Casi desde inicios de este año se hizo la petición directa a las autoridades y la respuesta fue positiva, pero a la fecha no ha llegado nada y lamentablemente ya no se cuenta con los recursos suficientes para poder mantener los hatos, y en algunos municipios hay zonas en donde ya se está generando una mortandad, por ello la urgencia de que aterricen los apoyos”, expresó.

Por parte del Gobierno Federal no se ha recibido nada, los recortes al presupuesto y la eliminación de algunos programas dejaron totalmente desprotegido al sector, pero confió que en este año se asigne el recurso para el campo, aunque reconoció que las posibilidades son muy pocas.

Top