El Sur de tamzunchal
Muestra Antorcha Campesina  su músculo

Muestra Antorcha Campesina su músculo

El evento bajo medidas sanitarias


Más de mil quinientos líderes y representantes antorchistas en Chapulhuacanito, Tamazunchale sostuvieron una reunión el fin de semana.

Congregados con las medidas de cuidado sanitario (sana distancia, registro de signos y aplicación constante de desinfectante) llevaron a cabo su asamblea plenaria con el propósito de someter a consideración su participación electoral ante los comicios que se llevarán a cabo en el año entrante.

Encabezados por el dirigente seccional, Miguel Ángel González Ramírez, leyeron y discutieron su plan de trabajo para gobernar el municipio. En su participación, el líder antorchista sostuvo: “Esencialmente se trata de que el poder municipal tenga una orientación social, auténticamente popular, y ya no personal, para ello se necesita que la labor de los grupos antorchistas no se limite únicamente a votar el día de la elección, no; de lo que se trata es de que la organización social de ustedes, compañeros, se mantenga cuando gobernemos”.

Contrastó su proyecto social con el uso del poder político para fines personales; mencionó, como ejemplo, la administración actual, que se ha caracterizado por ser poco receptiva ante las necesidades de la gente más necesitada, sobre todo en tiempos de pandemia. “Muchas comunidades padecen hambre, por la falta de empleo y por la indiferencia de nuestra clase política, municipal y estatal, que ven el incremento de los efectos de la contingencia sanitaria y poco les importa: no se preocupan por el campesino que vive al día, que no tiene un ingreso fijo.”

Habitantes de las comunidades y colonias de Tezapotla, Tlalnepantla, Tamán, Aguazarca, San Francisco, Mecatlán, Santiago Centro, entre otras, se manifestaron en participar en la próxima elección y colocar un candidato a presidente municipal. En votación unánime aprobaron su plataforma política; quedaron pendientes de buscar las siglas políticas que arropará su propuesta.

Top