Diario Regional El Mañana De Valles
Mujeres deben vivir libres de violencia

Mujeres deben vivir libres de violencia

Ponderan iniciativa presentada al Congreso


Todas las mujeres que residan en la entidad potosina deben tener las mismas oportunidades y vivir libres de violencia, afirmó el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la Diputación Local por el XII Distrito, René Oyarvide Ibarra, tras la presentación la iniciativa ciudadana de reformar al Código Penal del Estado de San Luis Potosí.

Luego de que el abanderado de los partidos Verde Ecologista de México y del Trabajo acudiera a presentar la propuesta para elevar la pena en contra de quienes violenten a las mujeres, la iniciativa ha sido ponderada por el sector femenino de la entidad.

Destacó que Ciudad Valles, cabecera del XII Distrito, forma parte del programa Alerta de Género, sin embargo la violencia contra las mujeres en los últimos meses se ha incrementado de manera significativa.

En este sentido Oyarvide Ibarra dijo que tiene la esperanza de que los diputados de la actual Legislatura tomen en cuenta la iniciativa que presentó el jueves pasado, y que sea razonada para que sea realidad la reforma de ley.

“No podemos permitir que la mujer potosina continúe en un espiral de violencia, urge acabar con este flagelo de la sociedad”, puntualizó.

Top