Diario Regional El Mañana De Valles
Mujeres van al corte de caña

Mujeres van al corte de caña

Además se benefician con afiliación al IMSS


Debido a las necesidades apremiantes en la zona rural y a la falta de oportunidades laborales, más mujeres, muchas de ellas madres de familia y amas de casa, se han estado integrando al corte de caña.

Precisamente esta situación se ha empezado a notar aún más esta semana, al iniciarse las labores de abasto al Ingenio Plan de Ayala, que tiene programado iniciar la zafra este domingo a las 6 de la mañana.

En los campos cañeros son más las mujeres que se han integrado a las labores de corte, buscando allegarse de recursos económicos para el sostenimiento de sus familias, ante la difícil situación económica.

El dirigente del Grupo Ejidal de Producción Cañera, Carlos Iván Torres Morales, reconoció que ahora son más las personas de sexo femenino que deciden realizar este trabajo, que es bastante pesado.

Hizo referencia a que principalmente es en la zona de abasto de La Marina, en donde un mayor número ha decidido dedicarse a estas arduas jornadas laborales, para buscar el sustento económico.

Y una de las comunidades, dijo, en las que se ha visto más la participación del sector femenil en estas duras tareas, es en El Carrizo.

Y es que además de ganar el sueldo por el jornal diario que realizan, las mujeres, como todos los cortadores, tienen acceso a la afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social, lo que es importante para sus familias.

Top