Diario Regional El Mañana De Valles
Mujeres violentadas durante el noviazgo

Mujeres violentadas durante el noviazgo

Sólo esta semana tres jóvenes han pedido asesoría


Jóvenes son violentadas en el noviazgo, así lo confirmó la Instancia Municipal de la Mujer, que en esta semana registró por lo menos tres casos de personas que se acercaron para asesorarse sobre el tema.

La titular de la dependencia, Candy Edith Rodríguez Leal, dijo que está trabajando para llegar a un mayor número de personas víctimas de algún tipo de violencia, además se están realizando conferencias con videos para concientizar.

Refirió que acudieron tres mujeres, de alrededor de 20 años, a pedir orientación sobre violencia en el noviazgo que estaban viviendo, “fuimos muy concretos, les dimos la orientación sobre a dónde debían acercarse, una de las chicas tenía muchas dudas de que el novio no le autorizaba algunas cosas, atribuciones que no le competen al hombre”.

Indicó que se han presentado más casos, pero el de violencia familiar es el más recurrente, por lo que invitó a todas las mujeres que tengan alguna duda sobre su relación en pareja o con la familia, a que se acerquen a la oficina ubicada en el edificio La Colmena, en la calle Pedro Antonio Santos, atrás de la Presidencia Municipal.

Top