Diario Regional El Mañana De Valles
Multarán por tirar animales muertos

Multarán por tirar animales muertos


El abandono de los cadáveres de animales en solares baldíos o la propia calle se sanciona con  una multa de  13 mil pesos equivalente a 150 Unidades de Medida y Actualización (UMAS) así mismo por defecar y permitir que tomen agua de las fuentes es de mil 737 pesos  que son 20 UMAS.

Lo anterior de acuerdo al reglamento  que la Dirección de Ecología tiene y que debe aplicarse a partir del próximo año, por parte de la Policía Ecológica de acuerdo a las facultades que le han conferido.

El artículo  XXII destaca; quien  abandone cadáveres de animales de toda especie, sobre cualquier   clase de terrenos, su inhumación  en propiedad pública es de 150 UMAS.

Mientras que el XXIII, señala; permitir los dueños de los animales que estos beban de las fuentes públicas, así como pasten, defequen  o causen daños  en los jardines  y áreas verdes o cualquier otro lugar  público la sanción es de 20 UMAS.

También habrá sanciones de 20 UMAS para las personas que permitan que sus animales defequen en la vía pública y no limpien, y de 150 UMAS  de los animales que vagabundeen  libren en perjuicio de la ciudadanía.
Top