Diario Regional El Mañana De Valles
Nada frena los aumentos

Nada frena los aumentos

Precios del acero y del cemento al alza


Ante la nueva alza de precios en los materiales de construcción los dueños de las ferreterías y negocios dedicados a materiales para construcción se han visto seriamente afectados, ya que han disparado los precios del acero, los materiales pétreos y el cemento.

El clavo de estar a $32 pesos el kilo subió a $56, el alambre recocido estaba en $31 y subió a $51 y el alambrón, la varilla el armex, un costal de cemento de estar a $170 subió a $179 depende de las marcas de cemento.

Esto ha agravado los locales de materiales pues han bajado su consumo, regularmente en los últimos meses incrementaron los precios, pero de junio y julio se dispararon.

Esta problemática no afecta solamente a los vendedores de materiales si la contratista, arquitectos y sin duda los más lastimados son los albañiles pues por el alza de precios tiene que parar la obra dejándolos sin trabajo.

“La gente al principio no me creía y pensaba que yo era quien daba caro, ya después se dieron cuenta que el precio es igual en todos lados”, expresó Esteban Robles, vendedor de ferretería.

“El acero ha subido a un 100%, el vidrio también está al alza, el cobre, el aluminio, sí hemos tenido problemas en cuanto lo disparado que están los precios”, expresó Edgar Ramos propietario de ferretería.

“Pues sí nos ha a afectado por qué nos paran la obra por qué pues se les sale del presupuesto y pues hay que buscarle”, dijo Rogelio Zúñiga plomero y albañil.

Top