Diario Regional El Mañana De Valles
Ni impuestos frenan la comida “chatarra”

Ni impuestos frenan la comida “chatarra”


A pesar de que hace unas semanas se comenzó a implementar de forma práctica el nuevo etiquetado en los productos alimenticios y de que los impuestos a bebidas gaseosas y comida chatarra han incrementado su costo, su venta no ha tenido efectos negativos, pues se siguen vendiendo de forma normal, tanto en tiendas como en supermercados.

Entre los productos en los que más invierten los vallenses, destacan las bebidas azucaradas, principalmente refrescos, afirmó Laura Díaz Morales, encuestadora socioeconómica.

Dijo que según revelan encuestas en el municipio sobre posicionamientos de marcas, el único efecto que ha tenido en los consumidores el incremento de precios y los nuevos etiquetados, es que gasten más en estos productos, sobre todo en las gaseosas, ya que a pesar de todo las siguen consumiendo igual.

"La mayoría dice que a la semana se consumen en la familia al menos 15 litros de refresco, 60 litros al mes, esto sólo contando los que consumen en casa, ya que cada miembro toma por su cuenta extras, ya sea en la calle o en sus horas de trabajo por lo que incluso puede ser el doble o más, o sea más de 120 litros de refresco por familia al mes, cifra que sorprendió a la mayoría”, expresó.

“También el tamaño incrementado de las botellas, que antes eran sólo de 2 litros máximo, influye en el consumo, porque ahora la gente ya no compra ésta presentación sino la de dos y medio o tres litros, sólo para la comida”, comentó.

“Ante la pregunta de si aumentara más el precio del refresco lo dejarían de consumir, el 84 por ciento dijo que no, pues prácticamente es parte de su dieta diaria, y del etiquetado dijeron que eso no les afecta, porque ya sabían desde antes que los refrescos son dañinos", finalizó.


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