Diario Regional El Mañana De Valles
Niegan desabasto de medicamentos

Niegan desabasto de medicamentos

Para las enfermedades crónico-degenerativas


El abasto de medicamentos en el Sector Salud está garantizado, con la cobertura en tratamientos de enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes e hipertensión, que representan el número más alto de pacientes, afirmó el titular de la Jurisdicción Sanitaria V, Francisco Adrián Castillo Morales.

El desabasto es ocasional, con algunos medicamentos, pero estos llegan a tiempo a todas las clínicas de la zona Huasteca norte.

“En el caso de los diabéticos, de manera ocasional la demanda supera el abasto,  tenemos el abasto de insulina, paracetamol, pastillas para la presión y esta semana recibimos medicamento de todo el cuadro básico que manejan”, comentó.

“En términos generales el abasto es superior y en el caso de que alguna Unidad o Centro de Salud no cuente con el medicamento, se recomienda reportar este hecho a la Jurisdicción, que notifica a la Secretaría de Salud”, explicó.

“Hay algunos medicamentos que quizás no están contemplados en la cobertura del Seguro Popular y son lo que deben comprarse por fuera”, finalizó.

Top