Diario Regional El Mañana De Valles
Niegan pensión a adultos mayores

Niegan pensión a adultos mayores

Un hombre lleva dos años pidiendo el beneficio


Entre la gente que acude a las Oficinas de Bienestar de Ciudad Valles, se conocen casos de personas que llevan mucho tiempo pidiendo ser incorporadas al programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, sin que lo hayan conseguido.

Un caso similar enfrenta Juan Reséndiz, quien el 1 de julio de 2019, al haber cumplido 68 años, se presentó por primera vez en sede ubicada en la avenida Hidalgo, donde le tomaron foto a él y a su credencial del INE, pero nunca le notificaron su alta.

Meses después se presentó en las oficinas que había sobre la avenida Ejército Mexicano, donde le comentaron que ya estaba registrado, que no podrían inscribirlo de nuevo.

Pasó el tiempo y no lo llamaban, y a finales de noviembre de 2020 se presentó en las oficinas de la calle Hidalgo, donde le dijeron que su CURP tenía que estar certificada, y la entregó el 14 de diciembre y apenas en esa fecha le otorgaron el número de folio 3752350.

Lo citaron el 23 de febrero de 2021 y le comentaron que su apellido registrado como materno debía ser paterno, y le otorgaron el folio 8255759; le dijeron que cada dos meses se presentara en la oficina para conocer la situación de su trámite, pero hasta ahora no existe ninguna respuesta positiva.

“Han transcurrido más de dos años, alguien no está haciendo bien su trabajo, además tengo un hijo de 45 años de edad con discapacidad mental, certificado por el IMSS, al que le negaron el beneficio de la pensión”, puntualizó.

Top