Diario Regional El Mañana De Valles
Niños fumadores en comunidades

Niños fumadores en comunidades

Inician en el tabaquismo entre los 10 y 13 años de edad


Menores de entre 10 y 13 años de edad inician en el tabaquismo, lo que es realmente una situación que preocupa, sobre todo en las localidades marginadas y en donde es difícil el acceso de los medios de comunicación.

Enrique Chiu, vocero de la campaña “No Está Chido” del Consejo de la Comunicación, refirió que estas acciones antes de la campaña eran llevadas a las escuelas de educación básica para hacer conciencia de los hábitos perjudiciales que afectan a la salud.

Dijo que con la llegada del coronavirus hubo ciertos obstáculos, por lo que entonces comenzaron con la campaña con las redes sociales y medios masivos de comunicación, para hacer llegar el mensaje a los menores de edad y padres de familia.

“El objetivo es que los niños trabajen en hábitos saludables, como el deporte y el arte para que no dañen su salud”, manifestó.

Puntualizó que en muchos lugares, sobre todo comunidades rurales, los menores de entre 10 y 13 años comienzan en el tabaquismo, lo que es lamentable.

Destacó que la ayuda está disponible en las redes sociales de la campaña “No está chido” y en la página web noestachido.org.

Cabe destacar que en México hay 15 millones de fumadores, de los cuales, 684 mil (5 por ciento) son adolescentes de 12 a 17 años de edad, en los jóvenes de 19 a 24 años de edad la cantidad de fumadores se incrementa hasta seis veces, según la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco (ENCODAT) 2016-2017.

Top