Diario Regional El Mañana De Valles
“No a la pirotecnia” ante niños autistas

“No a la pirotecnia” ante niños autistas

En ellos se maximiza hasta cinco veces el sonido


La asociación civil Mundo Azul impulsa la campaña para no hacer uso de pirotecnia en áreas cercanas a casas con niños autistas, las cuales son identificadas con moños azules en esta temporada de Navidad y año nuevo, debido a que el sonido en ellos se maximiza y pueden caer en crisis.

“Es importante concientizar, pues debido a los desórdenes de integración sensorial que sufren dentro de la condición de autismo, para ellos se maximiza hasta 5 veces el sonido y al no estar trabajado en ese sentido el desorden, tienden a caer en crisis por el sonido excesivo”, explicó.

Como estrategia de esta campaña, las viviendas son identificadas con moños azules, precisando “muchos de los padres de familia de esta asociación lo hacemos, para que nuestros vecinos sean conscientes del daño auditivo que pueden sufrir nuestros niños con el uso de la pirotecnia indiscriminadamente”.

“Es importante que la gente entienda de dónde viene esta característica y que no es un capricho del niño, sino tiene un trasfondo y que afecta a muchos de ellos cuando no se ha trabajado adecuadamente”, añadió.

Finalmente precisó “y es lo que en Mundo Azul hacemos, mejorar esa calidad de vida para la funcionalidad en la sociedad del niño”.

Top