Diario Regional El Mañana De Valles
“No nos dejaremos amedrentar”: René

“No nos dejaremos amedrentar”: René

Advierte que no cederán ante presiones mediáticas


Los legisladores no se dejarán amedrentar por presiones mediáticas, afirmó el diputado local René Oyarvide Ibarra, presidente de la Comisión Jurisdiccional, al defender la decisión tomada de inhabilitar por 18 años a ex Alcalde de la Capital y nueve de los integrantes del Cabildo de la administración 2018-2021.

“La resolución fue legalmente fundada, motivada y transparente, las sanciones se aplicaron a miembros de diferentes partidos políticos como Acción Nacional, Revolucionario Institucional, el Verde, Morena y Movimiento Ciudadano”, aclaró.

Destacó que el hecho de que la decisión haya sido tomada por unanimidad en la Comisión Jurisdiccional, demuestra que la actual Legislatura no se conduce por temas de colores partidistas, porque antepone el derecho y la justicia en cada decisión.

Además, reprobó que ex funcionarios lleven el caso al terreno mediático con la finalidad de tratar de desacreditar una decisión que se tomó con bases legales.

Puntualizó que en el caso de los partidos representados en el Congreso del Estado, existió un consenso al analizar el tema y todos los legisladores estuvieron de acuerdo en la sanción impuesta al ex Alcalde y a los ex integrantes del Cabildo.

Top