Diario Regional El Mañana De Valles
No se ha despedido personal en ISSSTE

No se ha despedido personal en ISSSTE

Se va contratando de acuerdo a necesidades


Cubrirá el ISSSTE el adeudo de las cuatro quincenas al personal eventual, pero no se les despidió, se contratarán de acuerdo a las necesidades, afirmó el director de la Clínica-Hospital Antonio Alonso Tzintzun.

“No se ha despedido a nadie, es una reestructuración que se está realizando en el instituto a nivel nacional, ya que actualmente sólo se estará contratando personal para cubrir vacaciones, incidencias por licencias o permisos económicos”, expresó.

Dijo que existe un promedio de 60 trabajadores que cubren estas vacantes, que está registrados dentro de la bolsa de trabajo, de los cuales un promedio de 35 están asignados al área Covid.19 y el resto en áreas administrativas, y se irán contratando de acuerdo a las necesidades del instituto.

Y aunque no especificó la fecha ni el porqué de los atrasos en el pago de los salarios, ya que le compete a la Delegación Estatal cubrir los sueldos del personal, anunció que se les estará liquidando lo que se les debe, pero no es que el ISSSTE esté en bancarrota, simplemente se están realizando reestructuraciones.

Top