Diario de las huatecas
Normal, cumple 42 aniversario

Normal, cumple 42 aniversario

Formando grandes generaciones de maestras y maestros.


Atendiendo las recomendaciones de las autoridades de salud, en una ceremonia virtual autoridades educativas del nivel estatal y federal iniciaron las celebraciones por el cuadragésimo segundo aniversario de la fundación de la Escuela Normal de las Huastecas (ENH), una institución creadora de docentes en la región.

Las actividades virtuales fueron presididas por secretario de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) Atilano Rodríguez Pérez, y Mario Chávez Campos, director general de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE) a nivel federal, la ceremonia inaugural incluyó diversas actividades alusivas como la presentación de huapangos, conferencias magistrales, foros y encuentros virtuales, entre otros.

El funcionario estatal, felicitó a la comunidad educativa de la ENH, recordando que dicha institución constituye un semillero de la educación, pues es un espacio donde se forma a las y los futuros docentes de Hidalgo.

Mencionó que para el gobernador Omar Fayad Meneses, reconocer a las escuelas normales y apoyarlas para su desarrollo es fortalecer el sector educativo.

Top