Diario Regional El Mañana De Valles
Nunca convocaremos a bloquear las calles

Nunca convocaremos a bloquear las calles

Minimizó las manifestaciones de trabajadores del Sector Salud


“Nunca voy convocar a cerrar calles, afectar a la ciudadanía por algo que estaba seguro el pago, todo se ha saldado en tiempo y forma, un documento dice que el bono se pagara en cualquier día de diciembre”, aseguró el delegado sindical de la Sección 33 en la Jurisdicción Sanitaria V, Julio Alejandro Guido Azuara.

Manifestó el líder sindical del Sector Salud, que el cierre de calles de hace algunos días lo realizaron alrededor de 35 personas de 1000 trabajadores sindicalizados que comprende la sección 33.

 “De esas 35 personas, había de la sección 33, había de la 74 y del sindicato independiente que los conforman como 25 personas aquí en Valles, y lo reiteró yo no voy a solapar ese tipo de persona porque todo se ha pagado”, refirió.

Todas las quincenas se han pagado, desde enero se pagó el bono trimestral de asistencia, el bono anual, en agosto el fondo de ahorro al personal estatal y federal, el incremento salarial con retroactividad desde el primero de enero a todos administrativos y de marzo a diciembre al personal de Salud, en noviembre se adelantó la primera parte del aguinaldo, aparte del bono anual el que se ganó de asistencia puntual perfecta, en diciembre la quincena, refirió.

Explicó Guido Azuara, que hay un documento de la Secretaría de Hacienda donde indica que los vales se entregarían en diciembre, no especifica qué día, y como líder sindical les avisó en tiempo y forma que se les darían hasta el 27.

Top