Diario Regional El Mañana De Valles
Obispo de Valles dirigirá la Pastoral de la Salud

Obispo de Valles dirigirá la Pastoral de la Salud

El cargo le fue conferido en la Asamblea de la Conferencia Episcopal Mexicana


En el marco de las actividades por la CXI Asamblea de la Conferencia Episcopal Mexicana, durante la noche del jueves fueron dados a conocer los encargados de las diversas dimensiones a nivel nacional en la cual tendrán a bien liderar para el trienio 2021-2024, entre los que destaca el nombramiento al obispo de la Diócesis de Ciudad Valles, Roberto Yenny García.

De esta manera en la dimensión episcopal para la pastoral litúrgica estará Monseñor Francisco Moreno y para la música litúrgica, Mons. Raúl Gómez.

El obispo Pedro Pablo Elizondo se le ha encargado la dimensión episcopal de bienes culturales y arte sacro y para la dimensión episcopal de piedad popular y santuarios a monseñor Juan Manuel Muñoz.

También en la dimensión de congresos eucarísticos tendrá a bien presidir monseñor Alonzo Garza.

Cabe hacer mención que para la dimensión episcopal de pastoral de la salud tendrá a bien dirigirla monseñor Roberto Yenny García, actual obispo de Ciudad Valles quien perteneció al clero de la diócesis de Tampico.

La Pastoral de Salud se desarrolla a través de tres dimensiones: Solidaridad con los enfermos, que es la manifestación de ternura y acompañamiento al que está enfermo y sufre para hacerle presente el amor misericordioso de Dios.

Dimensión comunitaria.- Es la vivencia con la comunidad y plantea la salud desde el desarrollo y la práctica cotidiana para crear condiciones de vida digna para todos y la Dimensión institucional-política.- Es el trabajo de gestión con los diversos actores del mundo de la salud: sea de servicio, de formación o de las decisiones políticas que inciden sobre la vida y la salud de las personas. Busca humanizar el mundo de la salud y mantenerse vigilantes y críticos al desempeño institucional para que esté al servicio de la vida.

Top