El Sur de tamzunchal
Oficialmente cancelada Antorcha Guadalupana

Oficialmente cancelada Antorcha Guadalupana


Debido a la pandemia por Covid-19, el grupo de Antorcha Guadalupana de la Iglesia de San Juan Bautista de Tamazunchale, canceló actividades para recaudar recursos, actividad de la virgen peregrina y los cantos de la salve,  así como su salida a la Basílica de Guadalupe ya que ésta permanecerá cerrada desde el 8 al 12 de diciembre.

Como cada año el grupo de más de 90 integrantes realizaba sus actividades para recaudar recursos y con ello iniciar el viaje hacia la Basílica, sin embargo este año por primera vez estas actividades fueron canceladas.

Lo anterior lo dio a conocer Gilberto Hernández. Coordinador de la Antorcha Guadalupana de la Iglesia San Juan Bautista, quien mencionó que por primera a lo largo de más de ocho años seguidos de asistir como corredores a la Basílica, este año será muy diferente ya que la Arquidiócesis de México canceló la celebración de los festejos a  la virgen de Guadalupe para evitar aglomeraciones.

Dijo que en años anteriores la Antorcha Guadalupana realizaba sus salida el día 8 de diciembre y retornaban el día 11 del mismo, para llegar con el fuego guadalupano hasta la Iglesia San Juan Bautista, sin embargo a pesar de estar cancelada esta tradición como fieles católicos, pidió a toda la feligresía e integrantes de la Antorcha que aprovechen este tiempo en casa y lo dediquen a la oración familiar, la oración personal e incluso participar en las distintas misas trasmitidas por redes sociales y pidan por el fin de la pandemia.

Top