Diario Regional El Mañana De Valles
Ola de incendios movilizó a PCM

Ola de incendios movilizó a PCM


Desde el pasado fin de semana, una ola de incendios de monte ha movilizado a personal de Protección Civil Municipal; uno de estos siniestros, arrasó con varias hectáreas.

De acuerdo al reporte, durante este sábado y domingo fue necesaria la movilización de personal tras reportarse incendios en la zona urbana, a inmediaciones del Ron Potosí y en los fraccionamientos San Ángel y San José, con una afectación aproximada de 2 hectáreas.

Otro de los siniestros combatidos, fue en el ejido Centella, mismo que por su dificultad de combate ameritó la presencia de brigadistas de la Conafor, que, en conjunto con personal de PCM, lograron su extinción del incendio hasta la tarde del domingo, con un área afectada de alrededor de 40 hectáreas.

Y el lunes se comenzó a combatir el incendio forestal en la sierra de La Colmena en el ejido El Veladero, que también inició el domingo por la tarde.

Por ello se hizo un llamado a evitar quemas de basura y arrojar colillas de cigarro a la orilla de las carreteras, pues se ha detectado que la mayoría de los incendios de pastizal fueron provocados por descuidos.

Top