Diario Regional El Mañana De Valles
Olvidado proyecto de “Libramiento Cañero”

Olvidado proyecto de “Libramiento Cañero”

Fue otro de los pendientes de Adrián Esper Cárdenas


A tres años de un fatal accidente en la carretera Valles-Mante en la entrada al fraccionamiento Valle Alto, en donde un camión cañero volcó sobre una camioneta de pasajeros y causó la muerte de tres personas, nada se sabe del proyecto de un libramiento que evitaría que las pesadas unidades que transportan la gramínea crucen por la zona urbana.

La anterior administración, que estuvo encabezada por el fracasado candidato a gobernador Adrián Esper Cárdenas, el 28 de diciembre del 2018, siete días después de la tragedia, anunció como parte de 6 proyectos importantes, la construcción del Libramiento Norte, para liberar los camiones de caña.

A mediados del año pasado, quien estaba al frente del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Jesús Florenzano García, había referido que este proyecto para desviar de la mancha urbana el tránsito de camiones, que actualmente utilizan la carretera Valles-Mante, no sería concretado en ese año.

Finalizó el trienio “independiente” de Esper y el Libramiento Norte no pudo concretarse y los camiones cargados de caña y hasta con doble remolque siguen cruzando por la mancha urbana, que incluye la pendiente de Valle Alto.

Top