Diario Regional El Mañana De Valles
Omisas autoridades educativas: CEDH

Omisas autoridades educativas: CEDH

Detecta irregularidades en denuncia contra maestro


Detecta la CEDH omisiones tanto por parte de las autoridades educativas como de justicia en la denuncia en contra del maestro de música de Matlapa, acusado de abuso en contra de más de 20 alumnos de nivel preescolar, por lo que ya emitió una recomendación.

En diciembre se emitió la recomendación al Gobierno del Estado para la reparación integral en todas y cada una de las víctimas, pero se observó una evidente falta de supervisión por parte de las autoridades educativas.

En las escuelas existen jerarquías, están las figuras del director y supervisor, y resulta extraño que esta situación no haya sido advertida, señaló el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Jorge Andrés López Espinosa.

Se refirió a la denuncia que presentaron en octubre de 2019 madres de familia en contra del profesor del Jardín de Niños "Josefina R. Acosta" en Matlapa.

Sobre la procuración de justicia, señaló que aunque la investigación se ha ido corrigiendo debido a la presión que se ejerció, no tenía por qué llegar hasta esto, porque al momento en que existe una víctima, y en este caso fueron varias, se tiene que realizar una diligencia más expedita, pero se mezclaron muchos ingredientes que contaminaron la posibilidad de una actuación de justicia correcta.

Situación que deberá investigar el órgano de control interno de la Secretaría de Educación, porque si se permitió la injerencia de autoridades que no tenían competencia en el caso, es evidente que hubo una permisibilidad, pero lo que faltó al inicio, hoy se han ido corrigiendo, dijo finalmente.

Top