Diario Regional El Mañana De Valles
Operarán sólo guías turísticos registrados

Operarán sólo guías turísticos registrados

Para garantizar la seguridad de los visitantes


Por seguridad, sólo guías que estén registrados ante las oficinas de Turismo Municipal podrán dirigir a paseantes en los parajes pertenecientes a Ciudad Valles.

La titular de la dependencia, Ena Buenfil Zamudio, dijo que este fin de semana mandará un comunicado a las diferentes agencias y a organizadores de viajes, para que sólo contraten guías certificados, para garantizar la seguridad de los turistas, ya que han estado recibiendo diferentes quejas.

“Hay personas que se venden como impostores de guías, que les cobran tarifas fuera de lo normal y que están en los estacionamientos de los diferentes lugares, esperando que lleguen turistas, y por lo que se sabe no tienen capacitación”, afirmó.

Comentó que por esta razón se dieron la tarea de realizar un catálogo de registro de prestadores de servicios turísticos y de guías de los parajes y la ciudad, aunque también hay un apartado donde se registraron personas de otros municipios que están avaladas por la institución.

A la fecha se tienen registrados 110 guías, que podrán llevar a los recorridos a turistas nacionales e internacionales, aunque aclaró que esto aplica sólo para grupos, no familias ni viajeros individuales.

Top