Diario Regional El Mañana De Valles
Operativo ‘barredora’ habrá en panteones

Operativo ‘barredora’ habrá en panteones

Deberán cumplir protocolos o serán desalojados


Durante Xantolo 2020 se contará con vigilancia policiaca al interior de los cementerios, para que las personas cumplan con las normas que establece el Sector Salud y si no lo hacen proceder a retirarlas, informó el titular de Panteones Municipales, Cipriano Martínez García.

Dijo que se prevé algunos asistentes no quiera cumplirlas la normas, por lo que previniendo esto y ante la falta de personal, solicitarán a la Policía Municipal o Estatal que los apoyen, para evitar sanciones posteriores de las autoridades sanitarias.

Destacó dentro de las prohibiciones que podrían causar problemas, no permitir el consumo de alimentos y bebidas, así como un número reducido de tiempo para la visita a tumbas o nichos, siendo un máximo de dos personas, pero lo más crítico es el retiro de la gente que se llevará a cabo partir de la 3 de la tarde los días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre.

Reconoció que el panteón de la colonia Hidalgo se encuentra vulnerable, debido a que la malla ciclónica y la falta de barda impide resguardar el sitio, por lo que confía en que la vigilancia se les facilite para controlar a los visitantes.

Finalmente dijo que después de la 5 de la tarde la policía llevará a cabo un barrido, para que no existan personas en el lugar.
Top