Diario Regional El Mañana De Valles
Orientan para cuidar el medio ambiente

Orientan para cuidar el medio ambiente


En la Escuela Primaria “Constituyentes”, el director de Ecología, Fernando Domínguez Córdova, impartió una conferencia a los alumnos en vivo vía Facebook, sobre el tema “La importancia del cuidado del medio ambiente”.

Esta se desarrolló a las 11 de la mañana, como parte de los trabajos en línea que mantienen los maestros con los alumnos.

Este plantel tiene un programa que se llama “La Consti Contigo”, en el que el conferencista habló del cuidado del medio ambiente, que es un pilar primordial para que esta idea se concrete en algún momento.

Esto implica proteger el entorno, la vida circundante y los recursos, porque el abuso, maltrato y explotación conllevan consecuencias que padece el planeta, y para salvaguardar lo que queda, resulta necesaria la concienciación, educación y valoración del entorno.

Destacó Domínguez Córdova que el cuidado debe empezar por las personas, los lugares que habitan y sus hábitos, el ahorro consciente del agua, reciclar la basura, evitar la tala y sembrar árboles.

Top