Diario Regional El Mañana De Valles
Padecen falta de agua en 10 ejidos

Padecen falta de agua en 10 ejidos

El sistema de distribución registra constantes fallas


Por enésima ocasión, el sistema Micos-Zaragoza presentó fallas; 6 días estuvieron sin agua los habitantes de 10 ejidos que se surten de esta obra, que ya es obsoleta.

El regidor de la Comisión de Obras Públicas del Ayuntamiento, Andrés Sánchez Montemayor dijo que integrantes del Comité del Sistema solicitaron que los apoyara con la problemática, que ya es casi todos los días, debido a la falta de atención del encargado de la reparación de las instalaciones, Jorge Altamirano Pérez, que nuca acude a atender la situación.

“Me solicitaron que pidiera maquinaria y el equipo técnico de la DAPA, para desazolvar los ductos, que por la creciente del río se taponearon con ramas o palizadas que arrastra la corriente, y esto provocó que no llegara el agua a sus comunidades”, expresó.

Admitió que son muchos los problemas del sistema de agua en toda la zona, porque los ductos son muy viejos y esto ocasiona fallas en la red.

“Ya en otras ocasiones también se les ayudó para adquirir ante Obras Públicas un trasformador para una bomba que extrae agua del río y alimenta a varios ejidos, pero después creo se lo robaron y los problemas continúan”, finalizó.

Top