Diario Regional El Mañana De Valles
Pega crisis a los “cerillitos”

Pega crisis a los “cerillitos”

Caen sus ingresos en 50% y piden apoyo al Gobierno


La cuesta de enero empezó a afectar a los empacadores de tiendas departamentales, mejor conocidos como "cerillitos", que son personas de la tercera edad.

Diariamente se reúnen en punto de las 12:45 horas en los pasillos de una tienda departamental ubicada a un costado de la avenida Pedro Antonio Santos en esta localidad, para mediante un sorteo entre ellos saber qué caja les tocará atender de 13:00 a 17:00 horas.

Fortino Martínez Salinas, uno de los integrantes del grupo, dijo que en su mayoría son pensionados y que empacan la mercancía que compra la gente en las tiendas, en espera de recibir una moneda.

Mencionó que ahora que pasó la época de aguinaldos y empezó la cuesta de enero, la baja en las compras los afecta, ya que de ganar hasta 200 pesos diarios en promedio, ahora sacan menos de 100.

La mayoría forman parte del club denominado la Edad de Oro y solicitaron a la Sedesore Estatal apoyos como despensas o efectivo, para sortear la crisis económica, y están a la espera de que les llegue el beneficio, porque ahora para ellos la situación económica está muy difícil.

Top