Diario Regional El Mañana De Valles
Peligroso uso del gas en mercados

Peligroso uso del gas en mercados

Retiró un tanque estaba cerca del fuego


La mañana del martes fue retirado por Protección Civil un tanque de gas, que en dos ocasiones anteriores se había pedido que se reubicara por estar muy cerca del fuego de los comales de una tortillería ubicada en el Mercado Municipal “Gonzalo N. Santos”.

El director de la dependencia, Jorge Alberto Lárraga Ocejo, dijo que realizó recomendaciones a dueños de negocios de comida y a quienes manejan instalaciones del combustible en los tres mercados, sobre su manejo, siempre bajo el diálogo por instrucciones del alcalde David Armando Medina Salazar.

“Se les está recomendando que reparen sus instalaciones del sistema de gas, para que no suceda un percance, estamos checando desde los tanques estacionarios, platiqué con los gerentes de las distribuidoras y lo estamos solucionando, pero también los comerciantes deben ser responsables de que no tengan alguna fuga y que la tubería sea de color amarillo”, expresó.

“Encontramos un tanque de gas con riesgo, los invitamos a que lo retiraran, si para el día de mañana me lo encuentro en el mismo sitio, se va a levantar una acta administrativa al dueño y se decomisara el equipo, ya se le dio la oportunidad, a las 8 de la mañana paso a checar y si lo encuentro en el mismo lugar, lo retiro”, puntualizó.

Top