Diario Regional El Mañana De Valles
Permiten violar las medidas sanitarias

Permiten violar las medidas sanitarias

Dicufide genera riesgo de contagios de Covid


El evento deportivo organizado por un particular, denominando “Milla Elite Vitales Run”, que se llevó a cabo el fin de semana en el Estadio del Centro Cultural y fue premiado incluso por el titular de Dicufide, Margarito Torres Meraz, violó las recomendaciones emitidas por la Coepris a la administración municipal.

En el oficio 13s.1 con número 3532 emitido el 21 de agosto de 2021 y dirigido al Presidente Municipal Interino, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios les solicitó su intervención para acatar medidas preventivas en semáforo epidemiológico naranja (alto riesgo) desde esa fecha y hasta nuevo aviso, sin embargo la actividad se llevó a cabo.

Se indica claramente que se encuentran suspendidos todos los eventos de concentración masiva y/o cualquier espectáculo (ferias, eventos deportivos, bailes, jaripeo, celebraciones patronales), así mismo se insta a no hacer uso de canchas deportivas, además de no otorgar permisos y cancelar los ya emitidos.

Por lo que ahora este funcionario tendrá que rendir cuentas a los superiores, mencionar quién le autorizó el uso de este espacio público, así como una explicación de este evento, del que dueños de algunos establecimientos fueron patrocinadores, con recursos de los que no se rindieron cuentas.

En videos y fotografías se pudo observar que incluso violaron el propio protocolo sanitario del evento, en el que recomendaban el uso de cubrebocas en todo momento y sólo se podrían retirárselo al momento de la competencia, lo cual no sucedió.

Así mismo existía público en las gradas, incluso el propio titular de Dicufide, Margarito Torres Meraz, entregó reconocimientos a los atletas durante la premiación sin usar cubrebocas, así como tampoco los atletas que ganaron lo portaban, incluso hasta estrecharon su mano al momento de subir al pódium, además se realizaron entrevistas a los atletas por aficionados sin usar cubrebocas.

Top