Diario Regional El Mañana De Valles
Persiste ‘machismo’ en actividad política

Persiste ‘machismo’ en actividad política


En la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, por el asesinato de las hermanas Mirabal, activistas políticas que se volvieron referente y símbolo latinoamericano de esa lucha, hubo diversas opiniones sobre el tema.

Blanca Aurora Medina Lira, ex directora de Atención a la Mujer en Valles, afirmó que aún prevalece el machismo en la política, ya que existen muchas personas misóginas en las estructuras de los partidos, en cuya mayoría sigue la violencia contra la mujer.

Mencionó que los hombres que dirigen los partidos siguen pensando que se les está reglando un puesto o dando una oportunidad, lo cual no es así, ya que las mujeres que participan en la política tienen la preparación suficiente, la cual se refleja en que hoy en día existan más buscando cargos como la Gubernatura.

“Es muy importante que la mujer busque puestos de elección como la Gubernatura, aunque de alcanzar alguna de ellas la candidatura, estarán enfrentándose a golpeteos políticos por los hombres del poder”, concluyó.


Top