Diario Regional El Mañana De Valles
“Peseros” generan riesgo de contagios

“Peseros” generan riesgo de contagios

Llevan más pasajeros de los permitidos: Guerrero


Taxistas de los llamados “peseros” han sido denunciados por no cumplir con medidas sanitarias y seguir exponiendo a los usuarios al llevar exceso de pasajeros, dijo el director de Servicios Médicos Municipales, Manuel Guerrero Camacho, quien agregó que en los filtros que colocó el Servicio Urbano de Valles (SUV) sólo se revisan a los autobuses.  

Mencionó que hasta el momento la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no se encuentra aplicando operativos a taxis en sus diversas modalidades, y el problema se agrava más porque siguen los “peseros” aglomerando en las rutas urbanas y rurales.

Incluso recordó que en la pasada reunión con autoridades y la Coepris, que se llevó a cabo en el Ayuntamiento, el delegado de la SCT, Jorge Israel Hernández González, no acudió, por lo que desconoce qué actividades están haciendo.

Aclaró que no es pretexto que no tenga personal, ya que se puede apoyar con otras instituciones de seguridad o de salud.

Indicó que volverán a sesionar en el Municipio y espera que acuda para que explique las acciones a realizar.

Pero mientras eso sucede, en las unidades se sigue llevando al pasajero al frente, no se limita el número y en algunos casos el uso del cubrebocas no se exige, o van comiendo en el trayecto, finalizó.

Top