Diario Regional El Mañana De Valles
Pésima atención brinda el ISSSTE

Pésima atención brinda el ISSSTE

Tardan hasta 48 horas en informar sobre pacientes


Derechohabientes de Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Ciudad Valles, se quejan del mal servicio que reciben; pacientes crónicos afirman que tienen varios meses comprando su medicamento, se los niegan, además se sienten víctimas de desinformación del personal.

Una de las afectadas, que declinó dar su nombre, dijo que internó a su esposo en urgencias con síntomas de neumonía, pero a las pocas horas lo canalizaron al área Covid sin realizarle estudios que diagnosticaran la enfermedad, después se acercó al área de Trabajo Social para saber su estado de salud y confirmó que más personas estaban en la misma situación de no saber nada de sus familiares.

Explicó que los enfermos al llegar al ISSSTE quedan como secuestrados, por la mala información que les da el personal de primer contacto, y tardan hasta 48 horas en tener una respuesta del estado de salud, porque no trabajan los fines de semana.

La saturación en los servicios de salud públicos lamentablemente ha ocasionado la elevación de casos en que los pacientes son víctimas de negligencia médica, y el ISSSTE es una de las instituciones con mayor número de quejas y demandas debido al mal servicio, según los afectados.

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