Diario Regional El Mañana De Valles
Piden aumentar los valores catastrales

Piden aumentar los valores catastrales

Congreso sólo autorizaría ajuste conforme la inflación


Los Ayuntamientos de Matlapa, Ciudad Valles y Tamuín, presentaron ante el Congreso del Estado, propuestas para ajustes a los valores unitarios de suelo y construcción para el ejercicio fiscal 2021.

Éstas han empezado a ser revisadas por los integrantes de la Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal, que sostuvieron una reunión con la directora del Instituto Registral y Catastral del Gobierno del Estado, Margarita Guerrero Ortiz.

“En lo general, los integrantes hemos acordado que no haya incrementos para el ejercicio fiscal 2021, estamos pasando por una situación económica muy crítica y los contribuyentes ya no soportan más cargas”, afirmó el diputado Eugenio Govea Arcos, presidente de la Comisión.

Reiteró que la sociedad está viviendo una crisis financiera, por lo que dentro la Comisión se ha acordado no autorizar ningún tipo de aumento, salvo algunas situaciones particulares.

Destacó que en lo que corresponde a las leyes de ingresos, la postura es la misma, no habrá aumentos, ni autorización a nuevos impuestos, solo actualización de la inflación.

“Sin embargo la última palabra la tiene el Pleno del Congreso del Estado, en su votación sobre las leyes de ingresos”, puntualizó.


Top