Diario Regional El Mañana De Valles
Piden mantener la calma ante felinos

Piden mantener la calma ante felinos

Se han avistado en colonias del norte


Ante la presencia de felinos en colonias al norte de la ciudad, ambientalistas y ecologistas piden mantener la calma ante avistamientos para evitar un posible ataque, aunque estos les temen a los humanos.

De acuerdo con denuncias de vecinos de colonias como El Consuelo, Tanzacalte y Los Jobitos, se ha visto una cría de un jaguar, que anda en las ramas de los árboles, además de detectar huellas en el fango de un gran felino.

Una persona que salió a caminar por una vereda, se topó de frente con una pantera, un hecho que los expertos no consideran imposible, ya que cada cierto período se registran nuevos reportes.

El ambientalista Alejandro Aguilar Fernández dijo que es importante recordar que estas colonias están rodeadas de grandes selvas, por lo que un avistamiento de animales silvestres no debe ser motivo de alarma, no obstante es esencial hacer el reporte lo antes posible ante dependencias como Ecología y Protección Civil, para una posible captura de los felinos y evitar que los maten.

Estos felinos llegan a las orillas de arroyos, lagunas y potreros, para buscar presas, como mapaches, armadillos y otros, incluso se desplazan de un territorio a otro, pero son animales que prefieren pasar desapercibidos y su intención no es atacar al ser humano.

Sin embargo su presencia puede comprometer tanto la seguridad de las personas y sus mascotas, como la del propio animal, finalizó.

Top