Diario Regional El Mañana De Valles
Piden ‘moches’ a agencia turísticas

Piden ‘moches’ a agencia turísticas

Acusan directamente a policías federales


Prestadores de servicios turísticos de la Huasteca se quejan de los “moches” que autoridades policiales les piden en carreteras; refieren que cuando acuden a los aeropuertos a dejar o recibir turistas, son extorsionados, e hicieron un llamado a los gobiernos entrantes a poner orden.

El propietario de una agencia, Ariel Gutiérrez Zumaya, comentó que están siendo perjudicados al trasladar turistas a esta región, aunque cuenten con toda la documentación correspondiente, permisos federales, licencias, placas, seguros de los autos, etcétera, pues aun así les piden dinero.

“Los oficial federales, después de presentarles toda la documentación en regla, nos exigen un contrato del viajero, es un documento que no tenemos a veces a la mano, porque la contratación se realizó desde la oficina o en línea, y no entiendo para qué lo solicitan, creo esto más bien le correspondería exigirlo a Hacienda” explicó.

Gutiérrez Zumaya mencionó que esto les ha sucedido a varios prestadores de servicios que transportan a turistas a la Huasteca, desde los aeropuertos de San Luis Potosí, Guanajuato y Zacatecas.

Top