Diario Regional El Mañana De Valles
Piden protección al venado cola blanca

Piden protección al venado cola blanca


Venados cola blanca bajan de la reserva de la Sierra del Abra Tanchipa por falta de agua; en los últimos días se han tenido avistamiento hasta en las orillas de la carretera Valles-Mante, por lo que ecologistas advierten no cazarlos, ya que podrían incurrir en un grave delito federal.

Alejandro Aguilar Fernández, ecologista especialista en la flora y fauna de la región, mencionó que estos ciervos bajan a los ranchos en busca del líquido en los abrevaderos o presas para el ganado.

Comentó que a pesar que ha llovido un poco en la zona, en la sierra es muy difícil encontrar algún tipo de arroyo o charco, porque después de algunos días se evapora el líquido y tienen forzosamente que buscarlo.

Pidió la población la conservación de la especie, ya que por matar cualquier tipo de fauna silvestre podría ser acreedora de sanciones, ya que en todo el estado no hay autorización de la Semarnat de ranchos cinegéticos para la cacería.

De acuerdo a personas que han tenido la oportunidad observar este tipo de ciervos, es constante su presencia en los alrededores, incluso los han visto muy cerca del penal estatal sobre la carretera al Mante, así como en predios cercanos a Laguna del Mante, Los Sabinos y Gustavo Garmendia.

Top