Diario Regional El Mañana De Valles
Plantean “detonar” turismo en la zona

Plantean “detonar” turismo en la zona

Además de reserva territorial para nuevas empresas


La Cámara Nacional de Comercio realizó dos propuestas al Copladem, una será que el Gobierno del Estado adquiera reserva territorial en esta ciudad y la otra que se declare una zona económica especial para los 20 municipios de la Huasteca Potosina, principalmente en el área de turismo.

El presidente de la Canaco, José Luis Purata Niño de Rivera, explicó que estas propuestas se hicieron desde campaña a los candidatos, pero ahora se realiza formalmente al Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado.

Mencionó que una adquisición de una reserva territorial permitirá regular los usos de suelos con oportunidad y serán factor de orden en el mercado inmobiliario y esto constituirá un apoyo estratégico a actividades productivas y de servicios, con características detonantes, “ya que a la llegada de alguna industria se les complica la adquisición de terrenos, si el gobierno logra tener una reserva todo sería más fácil”.

Explicó que la segunda propuesta sería que se declare zona económica especial a los 20 municipios de la Huasteca, con la finalidad de tener un instrumento legal que permita al Gobierno del Estado y a los Municipios poder focalizar y dirigir el cobro de derechos.

“Es importante tener el fundamento legal porque para el gobierno luego se dificulta, entonces también lo vamos a cabildear, porque creo que es una forma concreta que el gobierno pueda autorecetarse en este momento legal, y con la ayuda del congreso obviamente, porque esto hay que legislarlo para poder apoyar verdaderamente a la Huasteca”, finalizó.

Top