Diario Regional El Mañana De Valles
Podría aumentar el COVID tras Xantolo

Podría aumentar el COVID tras Xantolo

Autoridades insisten en mantener la prevención


Tras la movilidad del fin de semana por las celebraciones del Día de Muertos, se prevé un repunte de contagios de COVID-19 en el estado, pese a que desde hace algunos días se ha presentado una ligera disminución de casos.

Lo anterior fue dado a conocer por las autoridades sanitarias ayer por la mañana, en el marco de la conferencia diaria para el reporte del comportamiento de la pandemia en la entidad.

“Si bien pareciera que hay una disminución ligera en el número de casos y que esto nos estaría llevando a una meseta, tenemos que observar los siguientes días, si realmente esto se mantiene o tenemos un nuevo incremento relacionado precisamente al movimiento social… cada vez que como conjunto no pensemos en los demás, seguramente va a haber un incremento de casos y estaremos en retroceso, tenemos que seguir avanzando y esto es con el abono de cada uno de nosotros” agregaron.

De acuerdo con el reporte técnico del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, durante las últimas 24 horas se alcanzó un total de 112 casos nuevos, de los cuales 57 fueron mujeres y 55 hombres entre 4 y 97 años, así como 11 defunciones en 5 mujeres y 6 hombres, del rango de edad de los 33 a los 84 años; con ello la entidad alcanzó 28 mil 860 casos confirmados, y dos mil 309 defunciones.

Asimismo, se informó que al corte de ayer en comparación con el mes pasado, hubo una disminución de un punto porcentual en ocupación hospitalaria, por lo que actualmente hay 383 pacientes internados en hospitales COVID, de los cuales la condición de 99 es estable, 212 de ellos permanecen graves y 72 intubados.


Top