Diario Regional El Mañana De Valles
Podrían afectar dos huracanes

Podrían afectar dos huracanes

Entrarían por el Pacífico y el Atlántico


Dos huracanes en formación en los océanos Pacífico y Atlántico podrían generar intensas lluvias en la región, de acuerdo a una alerta emitida por la Comisión Nacional del Agua.

El huracán “Nora” se acercaba a las costas del Pacífico, originando lluvias intensas y fuertes torrenciales que podrán generar inundaciones en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; así mismo se prevén vientos intensos y oleaje elevado en las costas de dichas entidades.

“Nora” aportará abundante entrada de humedad hacia Baja California Sur, el noroeste, occidente, centro y oriente del territorio nacional y en interacción con un canal de baja presión ocasionará chubascos y lluvias fuertes en esas regiones.

Por su parte el Huracán “Ida” de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se localiza próximo a la región occidental de Cuba, se aproximará al Canal de Yucatán y en interacción con dos canales de baja presión sobre el Golfo de México y la Sonda de Campeche, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en la Península de Yucatán y el sureste de la República Mexicana, así como rachas de viento y oleaje elevado en las costas de Yucatán y Quintana Roo.

Se esperan vientos del este y sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 100 a 120 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura en costas de Jalisco y Colima, así como rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Nayarit y Michoacán.

Las intensas lluvias que podrían afectar a la zona, vendrían acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo.

Top