Diario Regional El Mañana De Valles
Podrían cerrar los parajes turísticos

Podrían cerrar los parajes turísticos

Algunos han incumplido las medidas sanitarias


Parajes turísticos podrían ser cerrados por no cumplir las medidas sanitarias y de seguridad; en Micos ya hubo advertencias por superar el número de personas que ingresan diariamente.

Los fines de semana se ha registrado una importante afluencia de visitantes, al menos Micos y las Cascadas de Tamul han tenido un lleno de acuerdo a la capacidad autorizada.

Aunque en algunos sitios como Pago Pago ya se les ha llamado la atención porque se ha superado el número de personas que están permitidas para ingresar, que es de 150 de manera simultánea, explicó la directora de Turismo, Ena Mildred Buenfil Zamudio.

"Costó mucho trabajo la apertura de los sitios, por lo que deben cumplir al pie de la letra con las disposiciones de seguridad o de lo contrario se suspenderán las actividades”, advirtió.

Lamentablemente se ha observado falta de conciencia por parte de los turistas en cuanto a respetar las medidas de seguridad sanitaria, como el uso obligatorio de cubrebocas y evitar aglomeraciones.

En algunos casos, sobre todo las unidades que arriban sin los servicios de los guías, llegan y se bajan sin tomar las mínimas preventivas, por lo que ha sido necesario que se asigne personal exclusivo, "casi casi vestido de policía", para vigilar que acaten las disposiciones de la autoridad”, finalizó.


Top