Diario Regional El Mañana De Valles
Podrían destituir a Eugenia Zazueta

Podrían destituir a Eugenia Zazueta

Investigan abusos hacia trabajadores


Por maltrato al personal podría ser destituida la directora de Mercados, María Eugenia Zazueta Camacho; de acuerdo a la denuncia, hasta establecía horarios para darles permiso de ir al baño.

Acompañados por su abogado, trabajadores asignados a esta área acudieron a Palacio Municipal para presentar la denuncia directamente ante el alcalde interino José Guadalupe Contreras Pérez, sobre las vejaciones de que eran objeto por parte de la funcionaria, por lo que ya se giró un oficio para investigar las acusaciones en su contra, confirmó el secretario del Ayuntamiento, René Oyarvide Ibarra.

Los afectados, tanto personal de confianza como sindicalizados y eventuales, afirman que además de los malos tratos, ha establecido hasta horarios para dejarlos ingresar al baño, negando el permiso si no está dentro de los tiempos que establece, y otra serie de señalamientos que serán investigados.

Y en caso de que se comprueben, no sólo será objeto de la imposición de una sanción administrativa, sino también se puede proceder al cese de su cargo, que es parte de las exigencias del personal, incluso de algunos locatarios que han hecho acusaciones en su contra.

"No se van a solapar este tipo de acciones y menos cuando se vulneran los derechos de los trabajadores", advirtió el secretario René Oyarvide.

Top