Diario Regional El Mañana De Valles
Por colapsar una escuela

Por colapsar una escuela

Harán una manifestación en la URSE


La escuela primaria Miguel Hidalgo del ejido 20 de Noviembre del municipio de Tamasopo está a punto de colapsar al menos unos 40 niños estudian en esas condiciones por lo que padres de familia temen una tragedia y ante este panorama, este día harán manifestación en la Unidad Regional de Servicios Educativos (URSE) Huasteca Norte.

Madres y padres de familia han dicho que llevan años en esa situación y que en todo este tiempo han clamado ayuda pero no han encontrado respuesta alguna.

Al respecto José Cirino Zárate Hurtado, Jefe de la oficina de la URSEHN dio a conocer que ya se notificó del caso al secretario de educación del gobierno del estado y personal del departamento de infraestructura de la dependencia acudió a Tamasopo para valorar la situación y proceder a la reparación de las aulas.

Agregó que habrá un presupuesto estatal para llevar a cabo la rehabilitación de los planteles educativos que registraron deterioro al no presentar mantenimiento por encontrarse cerrados 2 años a causa de la pandemia de Covid 19.

Se dijo que los alumnos de la escuela 20 de noviembre estudian bajo un árbol y se debe tomar cartas en el asunto para solucionar la situación.

Top