Diario Regional El Mañana De Valles
Premio de Derechos Humanos a Marusita

Premio de Derechos Humanos a Marusita

Son más de 30 años de trayectoria altruista


El Premio Estatal de Derechos Humanos 2021 será entregado mañana a la Asociación Pro Superación Niños Down, A. C. de esta ciudad, mejor conocido como Marusita, que encabeza Luz María Baldazo Castellanos.

El jurado calificador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos tras analizar la propuesta consideró que cuenta con una trayectoria destacada en favor de los derechos de las y los niños con síndrome de Down, y su impacto en los derechos de las personas con discapacidad, por lo que por unanimidad eligieron esta propuesta para entregar el galardón.

En este sentido la presidenta de la A. C., Luz María Baldazo, señaló que este reconocimiento es para todo el equipo que conforma la organización, que por 32 años han trabajado en pro de los derechos de los niños y niñas con síndrome de Down.

Manifestó que hace más de tres décadas fueron los primeros en hablar y sacar a la luz el tema Down en ciudad y desde entonces han enfrentado retos y tocado puertas para mejorar la calidad de vida de este sector de la población.

Entre las actividades de integración está el Campamento Juntos, que realizan cada verano.

La entrega del reconocimiento será mañana a las 11:00 horas.

Top