Diario Regional El Mañana De Valles
Presentaron hasta 300 solicitudes de vivienda

Presentaron hasta 300 solicitudes de vivienda

Sin que el Inmuvi haya abierto la convocatoria


Arriban personas de ejidos y colonias seleccionadas previo estudio de marginación, con solicitudes de vivienda a la oficina del Inmuvi; habrían sido informados por líderes de sectores, ya que no se manejó una convocatoria abierta y pública. Hasta el momento se tienen 300 peticiones que serán analizadas.

La titular de la dependencia, Daniela González Espinoza, mencionó que están tocando las puertas del Estado para el apoyo de la vivienda, y en este primer paso se trata de recaudar información.

Dijo que tras haberse revisado censos de índice de marginación de la ciudad, que se tenían establecidos en administraciones pasadas, salieron beneficiados ciertos sectores rurales y colonias que colindan con estos polígonos, como Lázaro Cárdenas, Vistahermosa, Santa Rosa, La Diana, Emiliano Zapata, 12 de Julio, Solidaridad, Citlalmina, Granjas, León García, La Pitas, Laguna del Mante, Buena Vista, Gustavo Garmendia, Los Sabinos, La Urbina, San Miguel, El Sidral, Las Conchas y Barrio de Guadalupe, entre otros.

Sobre la convocatoria, aclaró que no existió como tal, ni se manejó de manera abierta, sólo se acudió con los líderes de sectores para avisarles a sus vecinos que estarían interesados a obtener este beneficio, siempre y cuando cumplan con las necesidades de vivienda.

Será hasta mediados de noviembre cuando concluyan las siguientes etapas y así poder definir qué tipo de apoyo estarían ofreciendo, ya que aún no se define si sería vivienda en su totalidad o ampliaciones, finalizó.

Top