Diario Regional El Mañana De Valles
Prioridad salud de niños en escuelas

Prioridad salud de niños en escuelas

Además de cuidar economía de sus padres


Padres de familia de diversas instituciones educativas tuvieron un acercamiento con el diputado del Partido del Trabajo, René Oyarvide Ibarra, con la finalidad de exponerle el exceso de productos de limpieza y sanitización que las escuelas están pidiendo a la comunidad estudiantil, lacerando la economía de sus hogares.

Al mismo tiempo, pidieron la intervención del Secretario de Educación de Gobierno del Estado, con la finalidad de que sigan los esfuerzos por minimizar el riesgo de transmisión del Covid-19 dentro de los planteles educativos, pero cuidando la cantidad de productos sanitizantes que les exigen por alumno.

René Oyarvide mencionó que las condiciones obligan a reorganizar la operación en las escuelas con diversas medidas para mantener la sana distancia, fomentar las prácticas de higiene y limpieza, así como la promoción de la salud y la prevención de enfermedades, pero siempre de la mano con los padres de familia.

“Presentamos un punto de acuerdo dirigido al secretario de Educación, Jesús Ernesto Barajas Ábrego, que será visible a partir del próximo sábado en la gaceta legislativa, con la finalidad de ayudar a los padres de familia en todo el estado, a los que se les exigen grandes cantidades de gel antibacterial, jabón y cubrebocas que terminan en una bodega, cuando estos utensilios sanitarios deben de ser exclusivamente personales”, destacó.

“Ese exhorto lo expondremos en la siguiente sesión, con la finalidad de ayudar a los padres de familia en la entidad”, puntualizó en el pleno del Congreso del Estado.

Top