Diario Regional El Mañana De Valles
Probabilidad de granizada

Probabilidad de granizada


La Coordinación Estatal de Protección Civil instruyó a las Unidades Municipales a estar atentas a los cambios climáticos para los próximos días, pues el Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias, tormentas fuertes y hasta granizadas.

Esto podría ocasionar bajadas importantes de agua, incremento de nivel en ríos, arroyos y cuerpos de agua, así como saturación de drenajes en áreas urbanas y acumulación de agua en zonas bajas.

El titular de Protección Civil Municipal, Jorge Ángel Gamero Puga, dijo que es importante que se tomen en consideración los lugares cercanos al río Valles, arroyos y pasos de agua, y que familias busquen con algún familiar cercano un hogar para refugio y que tengan a su mano el kit de emergencia, que puede ser una bolsa o mochila con los documentos como actas de nacimiento, CURP y cartilla.

Durante la semana, las ondas tropicales 7 y 8, un vórtice en niveles medios y altos de la atmósfera, canales de baja presión e inestabilidad atmosférica superior, ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes, incluso  tormentas puntuales que pueden llegar a ser por momentos intensas en el estado, por lo que llaman a extremar precaución.

Top