Diario Regional El Mañana De Valles
“Profanan” panteones

“Profanan” panteones

Sobre todo los más alejados de la zona urbana


Los cementerios son lugares espirituales poderosos, donde brujos realizan sus hechizos más poderosos, principalmente en aquellos alejados de la zona urbana, en rancherías y ejidos, fuera de la vista de las personas.

Aun cuando en los camposantos como el de la Hidalgo, donde confluyen más personas todo el día, es imposible ya para los brujos realizar sus actividades, no faltan los osados que se llevan alguna vela o tierra, o van y entierran cosas.

Al ser cuestionado sobre estos casos, el subdirector de Panteones Jaime Robledo, dijo que en lo que lleva al frente no ha ocurrido profanación de tumbas, pero “tenemos robos de artículos que se llevan de las tumbas y esto es a causa de que no hay vigilancia”.

Sin embargo, de acuerdo a señalamientos de algunas personas de ejidos cercanos, se han percatado de trabajos que realizan en estos lugares, por una serie de círculos con sal, ceniza y velas, incluso sobre tumbas.

No faltó quien señalara que hay brujos que realizan trabajos con huesos humanos, que obtienen de tumbas, de las que se llevan cráneos, fémures, tibias, manos y coxis, por el poder que tienen a la hora de hacer un ritual.

Las personas que practican la brujería tradicional, han trascendido a una realidad espiritual mucho más amplia, que les ha dotado de una sabiduría y poder para realizar los hechizos.


Top