Diario Regional El Mañana De Valles
Prohíben racer en zona Tének

Prohíben 'racer' en zona Tének

El Consejo Indígena notificará a las autoridades


Por daños que causan a cultivos, animales, falsetes y lienzos, así como flora y fauna, las autoridades del Consejo Indígena de la zona Tének, presentarán un escrito a la Presidencia Municipal, así como a la Dirección de Turismo, para notificar que prohibirán la entrada de racer y cuatrimotos a ejidos y comunidades.

De acuerdo al Consejo, las autoridades ejidales ya determinaron que no programen eventos con esas unidades en la zona, porque causan destrozos en sembradíos, falsetes y lienzos, además de que arrollan al ganado.

Reitera que por ese motivo presentarán un escrito a las autoridades correspondientes para que no permitan el acceso a racer y cuatrimotos.

Esta determinación se notificara vía documento a Turismo Municipal y Estatal, así como al Ayuntamiento, sin embargo cada comunidad indígena goza de autonomía y libre determinación, de modo que si permiten el acceso es independiente del acuerdo que ha tomado el Consejo Indígena.

A los vehículos denominados "todo terreno" que circulaban por ese territorio comúnmente los fines de semana, les van a cerrar el paso.

Top